Señor Ruega por Nosotros

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Contesta Dios nuestras oraciones?

¿Cuáles oraciones contesta Dios? ¿Contestará tus oraciones?
¿Has conocido a alguien que realmente confía en Dios? Cuando yo era ateo, una amiga mía me contaba cada semana acerca de algo específico por lo que ella estaba orando y confiando que Dios le diera. Cada semana yo veía como Dios hacía algo fuera de lo común para contestar su oración ¿Sabes lo difícil que es para un ateo ver esto suceder semana tras semana? Después de un rato la palabra "coincidencia" comienza a sonar como un argumento débil.
Entonces, ¿por qué Dios contestaba las oraciones de mi amiga? La razón principal era que ella tenía una relación con Dios, deseaba seguirlo y de verdad escuchar lo que Él le decía. En otras palabras, ella percibía a Dios como alguien que tenía el derecho de dirigir su vida ¡y ella lo recibía para que lo hiciera! Entonces, cuando ella oraba por algo, lo hacía porque se sentía cómoda viniendo a Dios con sus necesidades, sus preocupaciones, y cualquier asunto presente en su vida. Más aun, ella estaba convencida, por lo que había leído en la Biblia, que Dios quería que ella confiara en él de esa manera.
Ella, de muchas maneras, exhibía lo que esta afirmación de la Biblia dice: "Y ésta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye". "Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones..."
Obstáculo en el camino
Entonces ¿por qué Dios no contesta las oraciones de todos? Quizás es porque ellos no tienen una relación con Dios. Ellos pueden saber que Dios existe, e incluso pueden adorarlo de vez en cuando. Pero aquellos que no parecen recibir respuesta a sus oraciones probablemente no tienen una relación con Él. Ellos nunca han recibido el perdón de Dios por sus pecados. ¿Qué tiene que ver esto con todo lo demás? Aquí hay una explicación : "La mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír. Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar."3
Es muy natural sentir esa separación de Dios. Cuando las personas se vuelven a Dios para hablarle de algo, para pedirle algo ¿Qué es lo que usualmente sucede? Primero comienzan diciendo: "Dios , realmente necesito tu ayuda con este problema...", luego hay una pausa seguida por: "Yo se que no soy una persona perfecta , que a la verdad no tengo el derecho de pedirte esto..." Existe una conciencia de pecado personal y de error. Y ellos saben que Dios esta conciente de esto también. Hay una sensación de "¿A quién trato de engañar?" Lo que ellos no saben es como pueden recibir el perdón de Dios por todo el pecado en sus vidas y comenzar una relación con Dios de tal manera que él los escuche. Esto es la base para que Dios conteste a tus oraciones. Primero debes comenzar una relación con Él.
¿Por qué es importante una relación?
Imagínate a un muchacho que se llama Miguel. El decide pedirle al rector de la universidad de Princeton (A quien Miguel ni siquiera conoce) que sea su aval para pedir un préstamo para comprar un carro. Miguel tiene cero oportunidades de que esto sea posible (estamos asumiendo que el rector de la universidad de Princeton no es un idiota). Sin embargo, si la hija del rector le pide a él mismo que sea su aval para un préstamo, entonces no habría ningún problema. La relación sí importa.
En el caso de Dios, cuando una persona es de verdad un hijo de Dios, cuando esta persona pertenece a Dios, él los conoce y escucha sus oraciones, Jesús dijo "Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí...mis ovejas conocen mi voz. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano."4
Al referirnos a Dios, entonces, ¿realmente lo conoces y él te conoce a ti? ¿tienes una relación con Dios que garantiza que él va a responder tus oraciones? o ¿está Dios muy distante, como solo un concepto en tu vida? Si Dios está distante, o si no estas seguro de que lo conoces, aquí está la forma de como tú puedes comenzar una relación con él ahora mismo.
¿Contestará Dios tus oraciones?
Para aquellos que no lo conocen ni confían en él, Jesús parece ser demasiado generoso en su oferta: "Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se los concederán."5 El "permanecer" en él y tener sus palabras permaneciendo en ellos significa que conducen sus vidas estando conscientes de él, confiando en él, escuchando lo que él dice. Entonces podrán pedirle a Dios lo que quieran y el responderá. Esta es otra condición: "Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido."6 Dios contesta nuestras oraciones de acuerdo a su voluntad ( y de acuerdo a su sabiduría, su amor por nosotros, su santidad etc.)
Sin embargo, la lucha que enfrentamos es suponer que conocemos la voluntad de Dios, solo por que algo tiene sentido para nosotros. Suponemos que existe sólo una "respuesta" correcta a una oración especifica, suponiendo que ESA es la voluntad de Dios. Aquí es donde las cosas se ponen difíciles. Vivimos dentro de los límites del tiempo y limites del conocimiento. La información que tenemos acerca de una situación es limitada, como también lo son las implicaciones de cualquier acción que tomemos con respecto a esa situación. El entendimiento de Dios es ilimitado. El papel que juega un evento en nuestra vida o historia es algo que sólo él conoce. El puede tener propósitos que van más allá de lo que nosotros podemos imaginar. Por lo tanto, Dios no va a hacer algo simplemente porque nosotros decidimos que esa es su voluntad.
¿Qué es lo que Dios se inclina a hacer?
Se podrían escribir páginas y páginas acerca de todas las intenciones que Dios tiene para nosotros. La Biblia completa es una descripción del tipo de relación que Dios quiere que nosotros experimentemos con él, y el tipo de vida que el quiere darnos. Aquí hay unos pocos ejemplos:
"Por eso el Señor los espera. para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia ¡Dichosos todos los que en él esperan"!7 ¿Captaste eso? como alguien que se levanta de su silla para ir en tu ayuda, "se levanta para mostrarles compasión". "El camino de Dios es perfecto...Escudo es Dios a los que en el se refugian."8 "(El Señor ) se complace en los que le temen, en los que confían en su gran amor."9
Sin embargo la muestra de amor y compromiso más grande de parte de Dios para ti es esta: "Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos".10 Esto fue lo que Jesús hizo por nosotros. Entonces, "Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?"11
¿Qué hay de las oraciones no contestadas?
Ciertamente la gente se enferma e incluso muere; los problemas económicos son reales, y pueden surgir todo tipo de situaciones difíciles ¿ entonces qué?
Dios nos dice que le entreguemos nuestras preocupaciones a Él. Incluso cuando la situación permanece sombría. "Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes".12 Cuando todo el mundo parece caerse a pedazos, Dios nos puede mantener completos. Aquí es cuando una persona puede estar muy agradecida de que conoce a Dios. "El Señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús". Dios puede proveer soluciones, puede resolver el problema de maneras más grandes de las que tu te puedes imaginar. Probablemente cualquier cristiano podría hacer una lista con ejemplos de esto en sus propias vidas. Pero si las circunstancias no mejoran, Dios todavía puede darnos paz en medio de todo. Jesús dijo: "La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden."
Es en este punto (cuando las circunstancias aun son difíciles) es que Dios nos pide continuar confiando en él -La Biblia dice: "caminando por fe, no por vista". Pero esta no es una fe ciega. Sino que está basada en el carácter de Dios. Un carro viajando sobre el puente Golden Gate está totalmente apoyado por la integridad del puente. No importa lo que el conductor pueda estar sintiendo, pensando, o hablando con el pasajero a su lado. Lo que mantiene al carro a salvo es la integridad del puente, en el cual el conductor está dispuesto a confiar.
De la misma forma, Dios nos pide que confiemos en su integridad, su carácter ...su compasión, su amor, sabiduría, y justicia a nuestro favor. El dice "con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad." "Confía en él, pueblo mío; ábrele tu corazón cuando estés ante él. ¡Dios es nuestro refugio!"


Fuente:cadaestudiante.com

Oracion para casos muy dificiles.

Rezar 2 Padres Nuestros
y 2 Aves Marias.

"Si el Rosario de mi Madre rezaras
todos los dìas, encontraras en el cielo
la corona prometida, mas si rezaras el mio
encontraras la dicha y la felicidad.
       
Diciendo con devociòn  12 veces:
 "Adora mi Hermoso niño"

DIVINO NIÑO JESUS ILUMINANOS.

Oracion por la Paz


Señor Jesùs, Tù eres nuestra paz,
mira nuetsra patria dañada por la violencia
y dispersa por el miedo y la inseguridad.

Consuela el dolor que quienes sufren.
Da acierto alas decisiones de quienes
  nos gobiernan.

Toca el corazòn de quienes olvidan
que somos hermanos y provocan
          sufrimiento y muerte.
Dales el don de la conversiòn.
Protege alas familias, a nuestros niños,
           adolecentes y jovènes,
a nuestros pueblos y comunidades.

Que como discìpulos misioneros tuyos,
ciudadanos responsables, sepamos ser promotores
de justicia y de paz, para que en Tì,
nuestro pueblo tenga vida digna.

Maria Reina de la Paz, Ruega por nosotros.
              
AMEN.

viernes, 20 de mayo de 2011

Retrato de una Madre

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que, siendo joven tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; la mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo rica, daría con gusto su tesoro para no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer que siendo débil se reviste a veces con la bravura del león; una mujer que mientras vive no la sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero que después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus latidos. De esa mujer no me exija el nombre si no quieres que empape de lágrimas vuestro álbum, porque yo la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos, léanles esta página, y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero, en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí para vosotros y para ellos, un boceto del Retrato de su madre.


Fuente : Devocionario.com

Oraciòn de Consagraciòn a la Milagrosa.

Postrado ante vuestro acatamiento, ¡Oh Virgen de la Medalla Milagrosa!, y después de saludaros en el augusto misterio de vuestra concepción sin mancha, os elijo, desde ahora para siempre, por mi Madre, Abogada, Reina y Señora de todas mis acciones y Protectora ante la majestad de Dios. Yo os prometo, virgen purísima, no olvidaros jamás, ni vuestro culto ni los intereses de vuestra gloria, a la vez que os prometo también promover en los que me rodean vuestro amor. Recibidme, Madre tierna, desde este momento y sed para mí el refugio en esta vida y el sostén a la hora de la muerte. Amén.
"GRACIAS PADRE"
GRACIAS PADRE, HOY TE VENGO A DAR
HE VENIDO HASTA TUS PIES
SOLO PARA AGRADECER
SOLO PARA DARTE GRACIAS
PUES NO ENCUENTRO OTRAS PALABRAS, EN MI SER
GRACIAS PADRE, YO SE QUE TE HE HECHO LLORAR   
AL SER UN MAL AGREDECIDO, 
AL NO HABERTE OBEDECIDO      
Y AUN ASI TU AMOR ME HAS DADO            
Y AUN ASÍ NO ME HAS DEJADO
NO TE HAS IDO DE MI LADO, Y HOY TE VENGO A DAR
GRACIAS PADRE, POR TU AMOR EN UNA CRUZ    
POR AMARME DE TAL FORMA       
POR MANDAR A JESÚS A TU HIJO JESÚS
GRACIAS PADRE, POR TU AMOR Y TU BONDA
POR   TU FUERZA Y TU AMISTAD       
POR SER UN PADRE LEAL, SIEMPRE LEAL
GRACIAS PADRE, POR LOS PEQUEÑOS Y BELLOS DETALLES       
POR CADA COSA QUE ME HAS DADO          
POR CADA COSA QUE HAS NEGADO
Y MÁS QUE ESO
GRACIAS PADRE, POR TI MISMO Y LO QUE ERES      
POR TI MISMO Y COMO ERES    
HOY TE VENGO A DAR
GRACIAS PADRE, POR TU AMOR EN UNA CRUZ
POR AMARME DE TAL FORMA
POR MANDAR A JESÚS A TU HIJO JESÚS
GRACIAS PADRE, POR TU AMOR Y TU BONDAD
POR TU FUERZA Y TU AMISTAD
POR SER UN PADRE LEAL, SIEMPRE LEAL
GRACIAS PADRE, POR LAS BUENAS POR LAS MALAS
PORQUE HAS ESTADO A MI LADO SIEMPRE
POR TU AMOR DE DIOS, MI SEÑOR.

jueves, 19 de mayo de 2011

Dios Manda Lluvia (Letra)

"DIOS MANDA LLUVIA"
 
DIOS MANDA LLUVIA
DERRAMA DE TU ESPIRITU
ENCIENDE HOY TU FUEGO SANA MIS HERIDAS
RESTAURAME SEÑOR

MANDA LA LLUVIA
EL ROCIO DE TU AMOR
LLENANDO LAS VIDAS
DE TU PUEBLO HOY SEÑOR

MANDA LA LLUVIA
EL ROCIO DE TU AMOR
VISITA HOY MI VIDA
CAMBIAME SEÑOR

DIOS MANDA LLUVIA
DERRAMA DE TU ESPIRITU
ENCIENDE HOY TU FUEGO
SANA MIS HERIDAS
RESTAURAME SEÑOR

DIOS MANDA LLUVIA
DERRAMA DE TU ESPIRITU
ENCIENDE HOY TU FUEGO
SANA MIS HERIDAS
RESTAURAME SEÑOR

MANDA LA LLUVIA
EL ROCIO DE TU AMOR
LLENANDO LAS VIDAS DE TU PUEBLO
HOY SEÑOR

MANDA LA LLUVIA
EL ROCIO DE TU AMOR
VISITA HOY MI VIDA
CAMBIAME SEÑOR
 
 
 
 

Oracion de Interseciòn de Juan Pablo II

Oh Trinidad Santa,
Te damos gracias por haber concedido
 ala iglesia al Papa Juan Pablo II y
porque en èl has reflejado la ternura de
Tu paternidad, la gloria de la Cruz de
Cristo y el resplandor del Espìritu de
    amor.

Èl, confiado totalmente en tu infinita
misericordia y en la maternal intercesiòn
de Marìa, nos ha mostrado una imagen
viva de Jesùs Buen Pastor, indicandonos
la santidad, alto grado de la vida cristiana
ordinaria, como camino para alcanzar la
           comuniòn eterna Contigo.

Concèdenos, por su intercesiòn, y si es
Tu voluntad, el favor que imploramos,
con la esperanza de que sea pronto
incluido en el nùmero de tus santos.

      Padre nuestro
   Ave Marìa
  Gloria.



Arquidiòcesis de Monterrey.

Hallan en Nazaret la primera casa de tiempos de Jesús.

Arqueólogos israelíes han hecho público el hallazgo de la primera casa del siglo I que se ha localizado en Nazaret. Pertenece por lo tanto al tiempo en que nació y/o vivió Jesús. Es la primera vivienda particular de este periodo encontrada en una excavación de la región. Los expertos deducen que la residencia de Jesús de Nazaret era una pequeña aldea con unas 50 viviendas habitadas por judíos pobres.
La Autoridad de Antigüedades de Israel es la entidad que ha realizado las excavaciones en el lugar, como paso obligatorio previo a la construcción en la zona, por parte de una fundación cristiana, de un gran edificio ecuménico conocido como el Centro Internacional de María.
Este tipo de trabajos previos son conocidos como “excavaciones de salvación” y se llevan a cabo casi siempre que hay obras de una cierta extensión en una zona en la que se estima que si no se sondea previamente podrían quedar destruidos importantes tesoros arqueológicos.
La arqueóloga Yardena Alexandre, responsable de las excavaciones, expresó emocionada: “Nosotros no decidimos realizar la excavación en este lugar, ya que lo hemos hecho simplemente por existir el proyecto de una gran construcción en este emplazamiento (…) Pero claro está que conociendo la historia de la zona, teníamos expectativas. Sin embargo, no esperábamos algo así tan antiguo, sino encontrar restos de épocas más cercanas”.
Y es que hasta ahora, no habían sido hallados en esa localidad restos de una era tan antigua. Hasta ahora los hallazgos arqueológicos más antiguos encontrados en la zona eran del siglo IV, en concreto los restos de una iglesia.
Fueron los franciscanos quienes en los años 60, al preparar el sitio en el que sería construida la actual Basílica de la Anunciación, hallaron restos de tres iglesias. Bajo una de ellas está la cueva en la que los católicos consideran que está el lugar en el que vivió María, madre de Jesús. Allí, según la tradición, se produjo el acontecimiento relatado por los Evangelios, en los que recibió del arcángel Gabriel el anuncio de que daría a luz –siendo virgen- al Mesías de Israel e hijo de Dios.

“UN LUGAR SENCILLO”
Para Alexander, la casa hallada -una estructura sencilla y pequeña- agrega una dimensión humana a la Nazaret de los tiempos de Jesús. “Me alegró mucho encontrar restos de una casa judía en la Nazaret del siglo I”, contó la arqueóloga israelí.
La construcción está formada por dos habitaciones y un patio, que incluía una cisterna excavada en piedra y donde se almacenaba el agua de la lluvia. “Lo que hemos hallado es básicamente una casa típica judía de la época, con habitaciones conectadas”, apuntó la arqueóloga Yardena Alexandre.
“No es que con este descubrimiento se pueda saber mucho acerca de cómo vivían en aquel tiempo, ya que ni siquiera es una casa entera. Pero parece bastante característico de lo que estimamos era la vida en los tiempos de Jesús, un lugar muy sencillo. Según las fuentes escritas, en el siglo I Nazaret era un pueblecito judío, situado en un valle. Hasta ahora, sólo se habían encontrado cierto número de tumbas de esa época. Jesús seguramente conoció este lugar y quizás esta casa”.
Los arqueólogos afirmaron que este descubrimiento puede arrojar luz sobre cómo podía ser Nazaret en aquellos tiempos y señalaron que probablemente era una pequeña aldea con unas 50 casas habitadas por judíos pobres.

CON UN ZULO
Otro de los componentes del hallazgo que más ha llamado la atención de los arqueólogos es la existencia bajo la casa de un zulo, que bien pudo haber sido empleado para esconderse.
La especialista explicó que esta casa de Nazaret debió coincidir con la guerra contra Roma del siglo I. “Este zulo pudo haber servido de refugio a la gente” de los alrededores, ya que a pesar de que no hubo batallas en la localidad sí se produjeron en su entorno.
“Todos los utensilios hallados responden a lo que sería una familia modesta, no hay joyas ni cristales”, precisó Alexandre, que subrayó además que “no han hallado nada por encima del estrato del primer y segundo siglo por lo que es probable que la estructura dejó de utilizarse por entonces”.





Fuente:www.noticiascristianas.org

EL DÍA EN QUE JESÚS GUARDÓ SILENCIO

Aún no llego a comprender cómo ocurrió, si fue real o un sueño. Solo recuerdo que ya era tarde y estaba en mi sofá preferido con un buen libro en la mano. El cansancio me fue venciendo y empecé a cabecear...
En algún lugar entre la semi-inconsciencia y los sueños, me encontré en aquel inmenso salón, no tenía nada en especial salvo una pared llena de tarjeteros, como los que tienen las grandes bibliotecas. Los ficheros iban del suelo al techo y parecía interminable en ambas direcciones. Tenían diferentes rótulos. Al acercarme, me llamó la atención un cajón titulado: "Muchachas que me han gustado". Lo abrí descuidadamente y empece a pasar las fichas.
Tuve que detenerme por la impresión, había reconocido el nombre de cada una de ellas: ¡se trataba de las muchachas que a MÍ me habían gustado!
Sin que nadie me lo dijera, empecé a sospechar de donde me encontraba. Este inmenso salón, con sus interminables ficheros, era un crudo catálogo de toda mi existencia. Estaban escritas las acciones de cada momento de mi vida, pequeños y grandes detalles, momentos que mi memoria había ya olvidado.
Un sentimiento de expectación y curiosidad, acompañado de intriga, empezó a recorrerme mientras abría los ficheros al azar para explorar su contenido. Algunos me trajeron alegría y momentos dulces; otros, por el contrario, un sentimiento de vergüenza y culpa tan intensos que tuve que volverme para ver si alguien me observaba.
El archivo "Amigos" estaba al lado de "Amigos que traicioné" y "Amigos que abandoné cuando más me necesitaban". Los títulos iban de lo mundano a lo ridículo. "Libros que he leído", "Mentiras que he dicho", "Consuelo que he dado", "Chistes que conté", otros títulos eran: "Asuntos por los que he peleado con mis hermanos", "Cosas hechas cuando estaba molesto", "Murmuraciones cuando mamá me reprendía de niño", "Videos que he visto"...
No dejaba de sorprenderme de los títulos. En algunos ficheros habían muchas mas tarjetas de las que esperaba y otras veces menos de lo que yo pensaba. Estaba atónito del volumen de información de mi vida que había acumulado. ¿Sería posible que hubiera tenido el tiempo de escribir cada una de esas millones de tarjetas? Pero cada tarjeta confirmaba la verdad. Cada una escrita con mi letra, cada una llevaba mi firma. Cuando vi el archivo "Canciones que he escuchado" quedé atónito al descubrir que tenía más de tres cuadras de profundidad y, ni aun así, vi su fin. Me sentí avergonzado, no por la calidad de la música, sino por la gran cantidad de tiempo que demostraba haber perdido.
Cuando llegué al archivo: "Pensamientos lujuriosos" un escalofrío recorrió mi cuerpo. Solo abrí el cajón unos centímetros.. Me avergonzaría conocer su tamaño. Saqué una ficha al azar y me conmoví por su contenido. Me sentí asqueado al constatar que "ese" momento, escondido en la oscuridad, había quedado registrado...
No necesitaba ver más... Un instinto animal afloró en mí. Un pensamiento dominaba mi mente: Nadie debe de ver estas tarjetas jamás. Nadie debe entrar jamás a este salón.. .¡Tengo que destruirlo!. En un frenesí insano arranqué un cajón, tenía que vaciar y quemar su contenido. Pero descubrí que no podía siquiera desglosar una sola del cajón. Me desesperé y trate de tirar con mas fuerza, sólo para descubrir que eran mas duras que el acero cuando intentaba arrancarlas. Vencido y completamente indefenso, devolví el cajón a su lugar. Apoyando mi cabeza al interminable archivo, testigo invisible de mis miserias, y empecé a llorar.
En eso, el título de un cajón pareció aliviar en algo mi situación: "Personas a las que les he compartido el Evangelio". La manija brillaba, al abrirlo encontré menos de 10 tarjetas. Las lagrimas volvieron a brotar de mis ojos. Lloraba tan profundo que no podía respirar. Caí de rodillas al suelo llorando amargamente de vergüenza. Un nuevo pensamiento cruzaba mi mente: nadie deberá entrar a este salón, necesito encontrar la llave y cerrarlo para siempre.
Y mientras me limpiaba las lagrimas, lo vi. ¡Oh no!, ¡por favor no!, no!, ¡cualquiera menos Jesús!. Impotente vi como Jesús abría los cajones y leía cada una de mis fichas. No soportaría ver su reacción. En ese momento no deseaba encontrarme con su mirada. Intuitivamente Jesús se acercó a los peores archivos. ¿Por qué tiene que leerlos todos?
Con tristeza en sus ojos, buscó mi mirada y yo bajé la cabeza de vergüenza, me llevé las manos al rostro y empecé a llorar de nuevo. El, se acerco, puso sus manos en mis hombros. Pudo haber dicho muchas cosas. Pero el no dijo una sola palabra. Allí estaba junto a mí, en silencio. Era el día en que Jesús guardó silencio... y lloró conmigo.
Volvió a los archivadores y, desde un lado del salón, empezó a abrirlos, uno por uno, y en cada tarjeta firmaba su nombre sobre el mío. ¡No!, le grité corriendo hacia El. Lo único que atiné a decir fue solo ¡no!, ¡no!, ¡no! cuando le arrebaté la ficha de su mano. Su nombre no tenía por que estar en esas fichas. No eran sus culpas, ¡eran las mías! Pero allí estaban, escritas en un rojo vivo. Su nombre cubrió el mío, escrito con su propia sangre. Tomó la ficha de mi mano, me miró con una sonrisa triste y siguió firmando las tarjetas. No entiendo como lo hizo tan rápido. Al siguiente instante lo vi cerrar el último archivo y venir a mi lado. Me miró con ternura a los ojos y me dijo: Consumado es, está terminado, yo he cargado con tu vergüenza y culpa.
En eso salimos juntos del Salón... Salón que aún permanece abierto.... Porque todavía faltan más tarjetas que escribir... Aún no se si fue un sueño, una visión, o una realidad... Pero, de lo que si estoy convencido, es que la próxima vez que Jesús vuelva a ese salón, encontrará más fichas de que alegrarse, menos tiempo perdido y menos fichas vanas y vergonzosas.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Oraciòn a las 5 llagas de Jesùs.

No debe ser un vano adorno, la imagen de Jesús crucificado; no debemos contemplarla con indiferencia. Es la imagen de las imágenes, la más santa, la más amable. Cuando estemos en nuestros aposentos, tomemos esa sagrada en nuestras manos, esa imagen, signo de victoria, recuerdo de un amor incomprensible de un Dios enamorado, y besémosla con gratitud y afecto filial.
Al estar de rodillas ante Vuestra imagen sagrada, oh Salvador mío, mi conciencia me dice que yo he sido él que os ha clavado en la cruz, con estas mis manos, todas las veces que he osado cometer un pecado mortal.
Dios mío, mi amor y mi todo, digno de toda alabanza y amor, viendo como tantas veces me habéis colmado de bendiciones, me echo de rodillas, convencido de que aun puedo reparar las injurias con que os he inferido. Al menos os puedo compadecer, puedo daros gracias por todo lo que habéis hecho por mí. Perdonadme, Señor mío. Por eso con el corazón y con los labios digo:

A LA LLAGA DEL PIE IZQUIERDO
Santísima llaga del pie izquierdo de mi Jesús, os adoro. Me duele, buen Jesús, veros sufrir aquella pena dolorosa. Os doy gracias, oh Jesús de mi alma, porque habéis sufrido tan atroces dolores para detenerme en mi carrera al precipicio, desangrándoos a causa de las punzantes espinas de mis pecados.
Ofrezco al Eterno Padre, la pena y el amor de vuestra santísima Humanidad para resarcir mis pecados, que detesto con sincera contrición.

A LA LLAGA DEL PIE DERECHO
Santísima llaga del pie derecho de mi Jesús, os adoro. Me duele, buen Jesús, veros sufrir tan dolorosa pena.
Os doy gracias, oh Jesús de mi vida, por aquel amor que sufrió tan atroces dolores, derramando sangre para castigar mis deseos pecaminosos y andadas en pos del placer. Ofrezco al Eterno Padre, la pena y el amor de vuestra santísima Humanidad, y le pido la gracia de llorar mis transgresiones y de perseverar en el camino del bien, cumpliendo fidelísimamente los mandamientos de Dios.

A LA LLAGA DE LA MANO IZQUIERDA
Santísima llaga de la mano izquierda de mi Jesús, os adoro. Me duele, buen Jesús, veros sufrir tan dolorosa pena. Os doy gracias, oh Jesús de mi vida, porque por vuestro amor me habéis librado a mi de sufrir la flagelación y la eterna condenación, que he merecido a causa de mis pecados.
Ofrezco al Eterno Padre, la pena y el amor de vuestra santísima Humanidad y le suplico me ayude a hacer buen uso de mis fuerzas y de mi vida, para producir frutos dignos de la gloria y vida eterna y así desarmar la justa ira de Dios.


A LA LLAGA DE LA MANO DERECHA
Santísima llaga de la mano derecha de mi Jesús, os adoro. Me duele, buen Jesús, veros sufrir tan dolorosa pena. Os doy gracias, oh Jesús de mi vida, por haberme abrumado de beneficios y gracias, y eso a pesar de mi obstinación en el pecado.
Ofrezco al Eterno Padre la pena y el amor de vuestra santísima Humanidad y le suplico me ayude para hacer todo para mayor honra y gloria de Dios.


A LA LLAGA DEL SACRATÍSIMO COSTADO
Santísima llaga del Sacratísimo costado de mi Jesús, os adoro. Me duele, Jesús de mi vida, ver como sufristeis tan gran injuria. Os doy gracias, oh
Buen Jesús, por el amor que me tenéis, al permitir que os abrieran el costado, con una lanzada y así derramar la última gota de sangre, para redimirme.
Ofrezco al Eterno Padre esta afrenta y el amor de vuestra santísima Humanidad, para que mi alma pueda encontrar en vuestro Corazón traspasado un seguro refugio. Así sea.

Hoy 18 de mayo Cumple años del Beato Juan Plablo II


Juan Pablo II.

Un día como hoy, 18 de mayo, nació hace 91 años Karol Wojtyla, el hoy Beato Juan Pablo II, que por su intercesión muchos jóvenes encuentren a Dios.




Karol Wojtyła nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, un pueblo de Polonia cercano a Cracovia.
Era el menor de los dos hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre era una ferviente católica y se las arregló para que su hijo naciera cerca de un templo pues quería que lo primero que oyera su hijo fueran los "cánticos a Dios". Cuando Karol aún era muy pequeño, su madre le decía a otras mujeres: "Verán que mi pequeño Karol será una gran persona". Su madre falleció cuando él tenía nueve años (en el año 1929). Su hermano mayor, Edmund, que era médico, murió en 1932, por contagio de una enfermedad cuando curó a un hombre de condición humilde. Junto con su padre se trasladó a Cracovia para iniciar sus estudios en la Universidad Jagellónica; su padre, un suboficial del ejército polaco, murió en 1941, durante la ocupación de Polonia por la Alemania nazi. Su padre siempre lo guió en el camino de la fe y el amor cristiano por los semejantes.
Al terminar sus estudios de educación media, una época en la que destacó como consumado ajedrecista (llegando a proclamarse vencedor en varios campeonatos estudiantiles), se matriculó en la Universidad Jagellónica de Cracovia y también en una escuela de teatro. Cuando las fuerzas de ocupación alemanas cerraron la Universidad, en septiembre de 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una canteras y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar que lo deportaran a Alemania. Fichado por la Gestapo, se refugió en una buhardilla de Cracovia. En esa época se unió al grupo del célebre actor polaco Mieczysław Kotlarczyk, creador del teatro Rapsódico, con el cual interpretó papeles de contenido patriótico.
Durante la ocupación alemana de Polonia, cultivó especialmente la cultura, el teatro y las amistades, en el contexto del grupo Unia, formado por jóvenes católicos que pretendían resistir, tanto de forma pacífica (así Wojtyła) como de acción (ayudando directamente a los judíos o haciendo uso de la violencia), a la ocupación nazi.[2] Posteriormente, su situación se complicó y debió refugiarse en los subterráneos del arzobispado de Cracovia.
Importante para su crecimiento espiritual fue la persona de un sastre, Jan Tyranowski, quien le dio a leer a San Juan de la Cruz. Se conocieron en 1940; Tyranowski reunía a un grupo de jóvenes.
Uno de los sitios donde más le gustaba ir a rezar y descansar era Kalwaria Zebrzydowska.

El Papa pide rezar a todos el Rosario en mayo, mes de Marìa.

Al concluir la catequesis sobre la oración esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI hizo un especial llamado para que todos intensifiquen el rezo del rosario en este mes de mayo, dedicado a la Virgen María.
En sus habituales palabras en italiano a los jóvenes, los enfermos y los recién casados, el Santo Padre exhortó "a todos a intensificar la pía práctica del Santo Rosario, especialmente en este mes de mayo, dedicado a la Madre de Dios".
"Invito a ustedes, queridos jóvenes, a valorar esta tradicional oración mariana, que ayuda a comprender mejor y asimilar los momentos centrales de la salvación operada por Cristo".
A los enfermos el Papa alentó a "dirigirse con confianza a la Virgen mediante este pío ejercicio, confiándole todas vuestras necesidades".
Finalmente hizo votos para que los recién casados, "hagan del rezo del Rosario en familia un momento de crecimiento espiritual bajo la mirada de la Virgen María".

El Papa acepta renuncia de Arzobispo en Colombia por enfermedad.

El Papa Benedicto XVI aceptó hoy la renuncia del Arzobispo de Cali (Colombia), Mons. Juan Francisco Sarasti Jaramillo, de 72 años, que padece la enfermedad de Parkinson.
La aceptación de esta renuncia se da de acuerdo a lo establecido en el canon 401, párrafo 2 del Código de Derecho Canónico, que señala: "se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".
Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, quien hasta ahora era el Arzobispo Coadjutor de Cali, sucede a Mons. Sarasti Jaramillo. La sucesión se da de manera automática como establece el derecho canónico en estos casos.
A fines de abril pasado, diversos medios de comunicación colombianos dieron a conocer la supuesta renuncia en esos días de Mons. Juan Francisco Sarasti, a causa de su enfermedad.
Al ser consultado por ACI Prensa el 4 de mayo sobre el tema, Mons. Darío de Jesús Monsalve, entonces aún Arzobispo Coadjutor de Cali, calificó estos informes como "noticias apresuradas y no ciertas" pues Mons. Sarasti había expresado en diversos grupos su intención de "entregar su carta de renuncia a partir del 6 de mayo".
El Papa ha aceptado esta renuncia hoy, con lo que el nuevo Arzobispo titular de Cali es ahora Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía.
La Conferencia Episcopal de Colombia informa que el nuevo Arzobispo nació en la población de Valparaiso (Antioquia) el 15 de marzo de 1948. Estudió Filosofía y Teología en los seminarios de Jericó y en Bogotá y fue ordenado sacerdote el 17 de octubre de 1976. Entre 1986 y 1989 se especializó en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Fue profesor y Director del Seminario diocesano y responsable para la pastoral juvenil y vocacional, párroco en varias parroquias, y director para el Laicado de la Conferencia Episcopal de Colombia. Posteriormente fue profesor en el Seminario Mayor de Jericó y luego Rector del mismo Seminario.
El 7 de octubre de 1993 fue nombrado Obispo Auxiliar de Medellín (Colombia). Recibió la consagración episcopal el 15 de noviembre de ese mismo año.
El 25 de julio de 2001, fue nombrado Obispo de Málaga-Soata. En junio de 2010, fue nombrado por el Papa, Arzobispo Coadjutor de Cali.



Oraciòn Amplia


Dios omnipotente, Creador Universal,
Sanador, Benevolente, y Protector
que siempre estàs bendiciendo
en todo mometo y en todo lugar
te pido por todas las personas
del mundo para que seamos
bendecidas en salud y en paz
y bienestar fisico, moral,
 espiritual y econòmico.

En el nombre de Cristo
te pido protecciòn para  las familias,
especialmente para que apartes de los vicios
del camino de los jòvenes
y nos colmes de inteligencia,
buen juicio y sabidurìa.

En nombre de Cristo,
sanaciòn para los enfermos,
niños jòvenes y ancianos.

En nombre de Cristo
te pido muchas bendiciones
para las madres del mundo
por un provenir mejor para nuestros hijos .

En el  nombre de Cristo
para dar testimonio de tu gran bondad,
respetar y por la paz del mundo entero.

Te doy infinitas gracias
por toda la bondad que recibimos
y elevo mis plegarias para que enviès
luz que ilumine nuestros caminos,
el remedio a nuestras  necesidades
tanto fisicas como espirituales
y el trabajo que dignifique
para cumplir con nuestra misòn
en este mundo. Amèn.

domingo, 15 de mayo de 2011

Oraciòn de Juan Pablo II a nuestar Santisima Virgen.



 
Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia!
Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.
Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor.
Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.
Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra.
Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena felicidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa. Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los Obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.
Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.
Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias, para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.
Esperanza nuestra, míranos con compasión, enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos a levantarnos, a volver e El, mediante la confesión de nuestras culpas y pecados en el Sacramento de la Penitencia, que trae sosiego al alma. Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos Sacramentos, que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra. Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia, con nuestros corazones libres de mal y de odios podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que con Dios Padre y con el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos, Amén.

La Alegria de Servir

"No he venido a ser servidor si no ha servir" (Jesucritso)
  Todo en la naturaleza es un anhelo de servir.
  Sirve la nube; sirve el viento; sirve la tierra.


Donde haya un arbòl que plantar,
  plàntalo tù.


Donde  haya un error que enmendar,
  enmièndalo tù.


Donde haya un esfuerzo que todos esquivan,
  realìzalo tù.


Donde se pueda brindar una sonrisa de bondad,
  brìndala tù.


                  *******************


No caigas en el error  de creer que sòlo se ganan mèritos con trabajos gandes.
Hay pequeños servicios que son muy provechosos: señalar una direcciòn; reemplazar a quien tiene que ausentarse; visitar  quien esta de luto; felicitar a quien esta alegre; saludar con cariño y saber dar una respuesta amable.
Cuando las pequeñas gotas del mar de la amargura se juntan para invadirnos. Juntemos los pequeñitos granos de arena de alegria que son las demostraciònes de aprecio y cariño y con ellas haremos una muralla que detendrà las olas de tristeza. 




   "ES MEJOR  Y PRODUCE MEJOR ALEGRIA EL DAR QUE RECIBIR"
                                     
                                     (JESUCRISTO) 

sábado, 14 de mayo de 2011

Si Quieres ... ( Reflexiòn)

SI QUIERES SER GEANDE
... haste humilde y pequeño...

SI QUIERES SER INMENSAMENTE RICO  PARA EL CIELO
... tienes que reparire tus bienes con los pobres...

SI QUIERES LLEGAR ALA SANTIDAD TIENES QUE AMAR, AMAR,AMAR.
...Amar a tu Dios con todas tus fuerzas y al pròjimo como te ams a ti mismo...

SI QUIERES SER SABIO TIENES QUE NO DEJAR DE ESTUDIAR
... A quien deja de leer y aprender y, se lo lleva la mediocridad...

SI QUIERES QUE TE AMEN: TIENES QUE AMAR.
..."Como cada uno trate,asì serà tratado"...

"SI QUIERES SER EL PRIMERO, TIENES QUE SER EL ULTIMO".
...Asì lo dijo Jesùs...

SI QUIERES GOZAR PARA SIEMPRE EN EL CIELO
... tienes que  privarte  de ciertos placeres sensuales indebidos en la tierra...

SI QUIERES QUE DIOS HABLE BIEN DE TI EN LA ETERNIDAD TIENES QUE HABLAR BIEN  DE DIOS EN ESTA VIDO.
...Asì lo prometiò el evangelio...

viernes, 13 de mayo de 2011

Te Escribe Jesùs (Reflexion)

TE ESCRIBE JESÚS

Querido(a):
No, no te asustes por que te escriba esta carta. No me tengas miedo. No ha llegado tu hora. Pero me preocupa que pasa tu vida y aún no me conoces. Quiero que entres en mi amor antes de que sea ya tarde. ¿Por que no me dejas llegar a tu corazón?
Cuando te levantabas esta mañana, te miraba con ternura y esperaba que me hablaras aunque fuera unas palabras, pero estabas muy ocupado arreglándote para el trabajo y pensando en tus asuntos. Seguí esperando mientras corrías camino al trabajo.
¿No te fijaste qué esplendoroso fue el amanecer que hice para ti? ¿Es que andabas mal humorado por las demoras del tráfico?. Por eso quise alegrarte con el trinar de miles de pájaros, esperando que así vieras más allá, la grandeza de mi amor. Pero era inútil. Estabas absorto en las noticias de la radio. No te diste cuenta de nada.
Esperé pacientemente todo el día. Cuantos momentos quise tocar tu corazón. Te envié personas con sonrisas en sus labios. ¿Recuerdas aquel niño tan simpático y travieso que tropezó contigo en la calle?. Lo puse en tu camino para hacerte pensar que eres tu también un niño en manos de tu Padre Celestial. Pero, con todos tus planes y preocupaciones, aquello te pareció una molestia.
De regreso a casa vi tu cansancio y quise refrescarte un poco con una suave brisa. Mas tarde apagué el resplandor del cielo creando un maravilloso espectáculo de colores celestes. Aquella puesta de sol era para ti. Pensé que te recordaría cuanto te quiero...
Deseaba tanto que me hablaras... aún quedaba tiempo. Pero encendiste el televisor... así que espere pacientemente mientras pasabas de programa en programa tratando de relajarte y pasar el tiempo.
Al cenar pensé que recordarías que todo procede de mi amor por ti, pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo.
En la noche no te dejé a oscuras, sino que hice salir una hermosa luna y millares de estrellas, pero no levantaste la cabeza.
A la hora de dormir acompañé tu sueño con las suaves melodías de mis animales nocturnos, pero no te diste cuenta de que siempre estoy a tu lado.
TE AMO tanto que espero todos los días por una oración tuya. ¿Cuándo será que te des cuenta? Será algún paisaje hermoso, una mano amiga, o quizás una enfermedad o alguna desgracia que te haga pensar en mi amor que nunca falla...
Bueno, te estas levantando de nuevo, y otra vez esperaré a que me dediques un poco de tiempo para que conozcas mi corazón lleno de amor por ti. Si supieras cuánto te amo y cuánto deseo tu amor....
Tu amigo, Jesús.