Señor Ruega por Nosotros

martes, 5 de julio de 2011

¿QUE ES LA SANTISIMA TRINIDAD?






En el evangelio Jesús nos revela el misterio más grande que existe, es un dogma de fe, es decir, una verdad que debemos creer, si nos llamamos cristianos. Cada vez que rezamos el Credo, decimos creer en un solo y único Dios, que es Padre Creador, que es Hijo Redentor y que es Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida y Santificador.
El misterio de la Santísima Trinidad, es uno de los "misterios escondidos en Dios, -que como dice el Concilio Vaticano II-, si no son revelados, no pueden ser conocidos" Y, aun después de la Revelación, es el misterio más profundo de la fe, que el entendimiento por sí solo no puede comprender ni penetrar.
En cambio, el mismo entendimiento, iluminado por la fe, puede en cierto modo, aferrar y explicar el significado del dogma, para acercar al hombre al misterio de la vida íntima del Dios Uno y Trino.
Toda la Sagrada Escritura revela esta verdad: "Dios es Amor en la vida interior de una única Divinidad, como una inefable comunión de personas". Son Tres Personas distintas en un sólo Dios, como aprendimos en el catecismo.
El misterio de la Santísima Trinidad es la revelación más grande hecha por Jesucristo. Los judíos adoran la unicidad de Dios y desconocen la pluralidad de personas en la unicidad de la sustancia. Los demás pueblos adoran la multiplicidad de los dioses. El cristianismo es la única religión que ha descubierto, en la revelación de Jesús, que Dios es uno en tres personas. Ante esta revelación divina de su íntima esencia, no nos queda otra cosa que agradecerle esta confianza y adorar a las Tres Personas Divinas.

Oracione a la Santisima Trinidad



Amorosísimo Dios, Trino y Uno:Padre Hijo y Espíritu SantoTrinidad Santísimaen quién creo, en quién espero, y a quién amo con todo mi corazón;humildemente pido protección y ayuda.Bendíceme, Ampárame, Ayúdame,líbrame de mal y peligro y de toda mala hora.Que todos mis enemigos se queden atrás.Paz Cristo, Cristo Paz.Que el enemigo que venga en mi contra en el momento sea vencido:Que tengan ojos y no me veanque tengan oídos y no me oiganQue tengan manos y no me alcancenque con solo nombrar a la SANTÍSIMA TRINIDAD sean vencidos todos mi enemigos(persignándose) En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.Con el Manto de la Santísima Trinidad sea envuelto mi cuerpoCon el Escapulario de la Virgen del Carmen me vea cubierto, para no ser visto, ni oído, ni presa, ni por los malos vencido.(persignándose) La Santísima Trinidad esté conmigo:El Padre me Guarde, El Hijo me guíe, El Espíritu Santo me iluminey me acompañe donde quiera que yo vaya.La Santísima Trinidad esté conmigo en todo momentoy me libre para siempre de todo mal y peligro.(Persignándose) Cruz Santa, Cruz Digna, Cruz Divina:Por Nuestro Señor que murió en ti,cosa mala no llegué a mi.(persignándose) En el Nombre Del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.En el Nombre de la SANTÍSIMA TRINIDAD, para que en ésta hora y momento(persignándose) Nuestro Padre Eterno, Nuestro Señor Jesucristo y El Espíritu Santome iluminen la mente, para que todas mis cosas me salgan perfectas yla PAZ de Nuestro señor Jesucristoreine en mi Hogar, en mi trabajo y donde quiera que yo pise.En El Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

La Trinidad como un Misterio

El primer Concilio Vaticano ha explicado el significado del término misterio en teología. Formula que un misterio es una verdad la cual no somos capaces de descubrir sino que es una Revelación Divina, pero la cual, aún cuando ha sido revelada se mantiene "escondida bajo el velo de la fe y, como quien dice, introducida en un sobre por una especie de oscuridad" (Const., "De fide. Cath", iv). En otras palabras, nuestra comprensión se mantiene solamente parcial incluso luego de haberse aceptado como parte del mensaje Divino. Podemos formarnos un concepto representativo a través de analogías y tipos, que expresan aquello que ha sido revelado, pero no podemos atrapar el conocomiento total el cual supone que los varios elementos del concepto están claramente entendidos y su compatibilidad recíproca manifiesta. En relación a la justificación de un misterio, la gestión de la razón natural sirve solamente para mostrar que no contiene imposibilidad intrínseca, y que cualquier objeción impulsada contra ella debe darse en Razón. Las expresiones tales como esas son sin dudas, señal que ellas violan las leyes del pensamiento, por ende, son inválidas. Más que esto no se puede hacer.

viernes, 1 de julio de 2011

Oracion a la Inmaculada Concepciòn



Por la señal...
Señor mío Jesucristo...


ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Dios te salve, María, llena de gracia y bendita más que todas las mujeres, Virgen singular, Virgen soberana y perfecta, elegida por Madre de Dios y preservada por ello de toda culpa desde el primer instante de tu Concepción: así como por Eva nos vino la muerte, así nos viene la vida por ti, que por la gracia de Dios has sido elegida para ser Madre del nuevo pueblo que Jesucristo ha formado con su sangre.
A ti, purísima Madre, restauradora del caído linaje de Adán y Eva, venimos confiados y suplicantes en esta novena, para rogarte que nos concedas la gracia de ser verdaderos hijos tuyos y de tu Hijo Jesucristo, libres de toda mancha de pecado.
Acordaos, Virgen Santísima, que habéis sido hecha Madre de Dios, no sólo para vuestra dignidad y gloría, sino también para salvación nuestra y provecho de todo el género humano. Acordaos que jamás se ha oído decir que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado. No me dejéis, pues, a mi tampoco, porque si me dejáis me perderé; que yo tampoco quiero dejaros a vos, antes bien, cada día quiero crecer más en vuestra verdadera devoción.
Y alcanzadme principalmente estas tres gracias: la primera, no cometer jamás pecado mortal; la segunda, un grande aprecio de la virtud cristiana, y la tercera, una buena muerte. Además, dadme la gracia particular que os pido en esta novena (hacer aquí la petición que se desea obtener).

Oracion para vivir en paz en la Familia

Señor, Dios nuestro, tu nos has elegido para ser tus santos y tus predilectos. Revístenos de sentimientos de misericordia, de bondad, de humildad, de dulzura, de paciencia. Ayúdanos a sobrellevar los unos a los otros cuando tenemos algún motivo de queja, lo mismo que tú, Señor, nos has perdonado. Sobre todo, dános esa caridad, que es el vínculo de perfección. que la paz de Cristo brille en nuestros corazones. Esa paz que debe reinar en la unidad de tu cuerpo místico. que todo cuanto hagámos, en palabras o en obras, sean en nombre del Señor Jesús, por quien sean dadas gracias a tí, Dios Padre y Señor nuestro.
Amén.